MI VENEZUELA

INVASION DE CUBA A VENEZUELA - 8 Mayo 1967

Hoy08/05/2008 se cumplen 41 años de aquel desembarco invasor armado, promovido por Fidel Castro, para alterar el renacimiento de la Democracia venezolana hacersedel poder y la riqueza (Petróleo) de Venezuela, punto de vital importancia parasus pretensiones expansionistas de su “revolución”.

Esteepisodio de la Historia Venezolana, nos ratifica a todos, que la única naciónque ha intentado invadir por la fuerza de las armas a Venezuela, ha sido CUBA.

Muy contrariamentea lo que dice el actual inquilino de Miraflores, las invasiones reales aVenezuela han sido planeadas, financiadas y articuladas por el imperioCastro-Comunista y no por EEUU.

En el año 1966, luego del triunfo sobre Batista, de la guerrilla cubana comandada por Fidel Castro y Ernesto Guevara, se llevó a cabo, en la Habana, la 1ra Tricontinental (y única que se realizó), en dónde se reunieron los lideres mundiales de la Izquierda. Por Venezuela asistieron líderes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), este último surgido de una división de Acción Democrática (AD). El PCV yel MIR ya habían tomado la decisión de tomar las armas e irse a la montaña paraformar frentes de la guerrilla en Venezuela. El PCV siempre fue considerado por Fidel como sus aliados directos, por lo cual les proporcionaba ayuda táctica, armamento y financiera. Por su parte el MIR no había logrado que Castro los tomase en cuenta y esta Tricontinental era la ocasión ideal para obtener el apoyo del régimen comunista cubano.

Los dirigentes del MIR logran, para el 22 de Enero de 1997, dentro del marco de la Tricontinental,  concretar una reunión con el comandante Fidel Castro, fue en este encuentro cuando Fidel les planteó la idea de realizar una invasión armada a Venezuela conformada por combatientes cubanos y venezolanos. Es así como seacuerda iniciar un entrenamiento táctico de guerra de guerrillas y supervivencia, el cual comenzó en el mismo año 1966.

Paralelamenteal entrenamiento del grupo del MIR más cubanos, Fidel también tenía otro grupo con iguales características (cubanos y venezolanos), entrenándose en sobre las mismas tácticas, pero en otro lado de la Isla. Ninguno de estos dos grupossabía de la existencia del otro, pues estas operaciones eran de máxima seguridad y ultra secretas y por supuesto manejadas directamente por Fidel.

El grupo del PCV debería unirse al frente guerrillero de Falcón, comandado por Douglas Bravo y el grupo del MIR se sumaría al frente guerrillero ubicado en el cerro El Bachiller en el estado Miranda.

El grupo del PCV, entre los cuales se encontraba Luben Peckoff (hermano de Teodoro), arribó primero a Venezuela y se unió al frente guerrillero de Falcón sin novedad alguna.

El grupo del MIR debió suspender el cronograma original de su arribo a Venezuela, por varios meses. En este grupo se encontraba Hector Pérez Marcano, autordel libro “Invasión de Cuba a Venezuela, de Machurucuto a la Revolución Bolivariana”, el cual recomiendo a mis lectores. (ver  http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3841.htm).

Afortunadamente para el país, dentro de este segundo grupo existía un infiltrado, el cual proporcionó información a las Fuerzas Armadas Venezolanas, que a la postre fue vital para el triunfo de la Democracia Venezolana sobre los planes invasionistas de Cuba o mejor dicho, de Fidel.

Hoy vemos con gran tristeza, que ese Triunfo que logró la Democracia Venezolana, que fue ejemplo para los pueblos de América, ha sido arrojado a la basura por el Verdadero Traidor y Vende Patria llamado Hugo Chávez. Este individuo le está entregando al Comunismo, que quiere disfrazar de Socialismo, igual como lo hizo Fidel en Cuba en sus inicios, la sangre de militares venezolanos, que murieron en las emboscadas y enfrentamientos de la guerrilla con las FFAA venezolanas. Es triste ver, como un proyecto, Egoísta, Personalista, etc., está pasando sobre los verdaderos intereses de la Nación. Ese paranoico sueño de querer jugar a la guerra, pero con armas verdaderas, nos está arrastrando por un camino que la mayoría de los venezolanos no deseamos.

Lo que necesitamos en Venezuela son Gerentes, que realmente administren las riquezas en pro del beneficio de la mayoría. Para nada necesitamos a un Militar frustrado que Nunca Ganó, Ni Ganará una batalla con las armas y muy por el contrario, ha desaprovechado la oportunidad que le a brindado el pueblo, en suprimera elección como Presidente de Venezuela.

Chavez,“Los Presidentes Pasan y Los Pueblos Quedan”

“Maldito el Soldado que Dispare Sobre su Pueblo” … para Dañarlo

No Sólo se Dispara con Armas de Fuego, También se hace con Ideas.

R. León

Comentarios

A ver: En primer lugar, Cuba no invadio a Venezuela...Solamente a Venezuela no realmente fidel quiso invadir TODA America del Sur. La invasion pr Machurucuto es rigurosamente cierta...Aclaro a los lectores que cualquier nacional de cualquier pais que entre en otro armado, con un grupo organizado y con objetivos especificos; Es considerado una invasion. asi como tambien lo seria si UNA sola nave de EEUU ingresara en aguas territoriales Sirias ok?por supuesto sin el consentimiento de esta ultima. Entiendase bien, EL UNICO PAIS LATINOAMERICANO que invadio a Venezuela en toda su historia fue la Cuba de Fidel Castro, si ese mismo viejito bonachon que ahora se las da de santo y de salvador del mundo...el mismo que mando al Che Guevara a Bolivia y luego le dio informacion a la CIA de su ubicacion exacata en las selvas Bolivianas ese mismo....Altamente de acerdo con todos los que postean saber acerca de la HISTORIA....HECHOS...no sueños de fanatico...HECHOS. Que el actual gobierno de Venezuela es corrupto?...pues...bastese con saber que un apartamento o casa de LA GRAN MISION VIVIENDA se consigue dandole 50000 bolivares fuertes a un \\

Díganme ustedes que llaman solicialismo, un grupo que destruye cuanta industria consigue para saquearlos y apoderarse de ellos a nombre de terceros, y que se dan golpe de pecho diciendo que son sencillos pero que se enriquecen a costillas de los tontos que los siguen, y viajan mas que los príncipes, en carros sencillos como hommer, que gafos deben ser los que lo creen. Y peor aun creer que esto no es una dictadura, pues sal a hablar mal de cualquiera de ellos, a ver si no vas preso, desaparecido o golpeado, pues si comes guate no puedes quejarte, si pierdes todo o te botan del trabajo o te matan un familiar te metes la culpa en el bolsillo, y si ves las instituciones donde mandan los cubanos, increíble, nos invadieron sin usar una bala, felicitaciones a los cubanos, primera vez en la historia, que otro país manda en los puestos neurálgicos de otro sin ser invadido, comunicaciones, salud, milicia, ejercito, puerto y aeropuertos, educación y pare usted de contar.., lo malo es que son saqueadores natos y solo dejan miseria a su paso como en su país, y cuando les toque irse volverán a ser los mismos miserables de siempre, lastima por ustedes. En cuanto a los militares son una cuerda de traidores, que porquería de gente, estuve una vez orgulloso, pero son unas basura, dan vergüenza, que faul con ustedes, cuerda de idiotas, espero que los reales que se ganen haciendo robos y estafas se las metan en los bolsillos de ustedes y los suyos cuando la historia los alcance.

Todo lo del artículo es mentira, Cuba es el país más socialista que existe y lo que ha hecho es brindar ayuda solidaria siempre, no sean malagradecidos, Saludos.

lo mas delicado de todo lo acontecido en el pueblo de machurucuto en el momento del intento de la invacion :que dentro de los ;guerrilleros que venian estaban varios venezolanos,que nuestros militares enfrentaron con valentia a los invasores,muchos muertos y hasta ahora no conosco algun acto que se ubiese realizado en honor de los militares heroes de venezuela;pero si supe por la prensa nacional la visita que hizo el señor chavez a cuba para hacer honores a los cubanos caidos en la invacion, como se le debe yllamar a este señor...... traido de la patria no hay duda. la mentablementa la memoria colectiba de venezuela ha dejado pasar estos episodios.casi todos los guerrilleros venezolanos que sobreviven aun estan en cargos de gobierno,lo que no pudo fidel en esa epoca lo ha ido logrando en esta epoca con ayudo de los chvistas. traidores, pero aun existimos venezolanos que amamos nuestro hermoso pais,a despertar, a despertar venezolanos....

SI CUBA FUE BLOQUEADO EN 1962 COMO PUDO HACER UNA INVASION A VENEZUELA EN 1967 LO QUE ESTAS ES COLOS !NO SE PUEDE¡

Lamentable acontecimiento, pero ya es tiempo de hacer un cambio,no mas violencia,no mas corrupción, BASTA de maltratos al país 14 años de tiranía es demasiado,el pueblo venezolano despertara este 7 de octubre.

Parece esta mentira que todavía queden venezolanos que digan que Cuba es un país invasor, ¡POR FAVOR!, Cuando van a reconocer que nosotros ¡porque soy cubano! lo único que hemos hecho en todo el mundo es tratar de llevar la felicidad muchas personas necesitadas, nunca pero nunca hemos invadido a nadie, a no ser que crean que llevar salud, cultura, educación, deporte y otras profrsiones a otros paises lo concideren invasión, ustedes los venezolanos que piensan eso son unos mal agredecidos, seguro son de ULTRADERECHA RADOSKIANA, aprendan lo que es SOLIDARIDAD CON EL QUE EN VERDAD LA NECESITA

Cuba el único pais que nos ha agredido militarmente ? Hasta cuando las mentiras ? "El 9 de diciembre de 1902 acorazados ingleses y alemanes asaltan en La Guaira las mínimas y desarmadas unidades venezolanas “Margarita”, “Zamora”, “Zumbador” y “23 de Mayo”. El acorazado “Panther” rinde con sus cañones al “General Crespo” y al “Totumo” y los echa a pique. Los ingleses abordan al “Restaurador” en Guanta; el acorazado inglés “Caridbys” secuestra al “Bolívar”; el “Miranda” escapa internándose en el Orinoco. Lanchas con ametralladoras del acorazado inglés “Retribution” asaltan el “Margarita” y el “Ossun” y les desbaratan las calderas. Los cruceros italianos auxilian y abastecen y a los agresores. Pelotones armados de ingleses y alemanes desembarcan"..De esa agresión a nuestra patria es que surgen aquellas palabras de Cipriano Castro " ¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!"... No es solo mover los dedos en la pc...Hay que utilizar lo que está encima de nuestros hombros,hay que estudiar.

Que chorradas publiquen lo que yo publiqeu eyer tipos que la CIA les compro la conciencia y el espiritu. Publiquen lo que dije vale , no sean cobarde....

Fidel tiene super capacidades de analisis ahh; dedicate hacer analisis como este que esta a continuacion, no verborreas ficticias, date tu puesto Leon R. sera de rebuscado: El dos de marzo, bajo el título de "La guerra inevitable de la OTAN" escribí: "A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. [...] El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social." "Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso, armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos. "La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial. Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado." "El imperio y sus principales aliados emplearon los medios más sofisticados para divulgar informaciones deformadas sobre los acontecimientos, entre las cuales había que inferir los rasgos de la verdad." "El imperialismo y la OTAN —seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos— no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar." "Pese al diluvio de mentiras y la confusión creada, Estados Unidos no pudo arrastrar a China y la Federación Rusa a la aprobación por el Consejo de Seguridad de una intervención militar en Libia, aunque logró en cambio obtener, en el Consejo de Derechos Humanos, la aprobación de los objetivos que buscaba en ese momento." "El hecho real es que Libia está ya envuelta en una guerra civil, como habíamos previsto, y nada pudo hacer Naciones Unidas para evitarlo, excepto que su propio Secretario General regara una buena dosis de combustible en el fuego. "El problema que tal vez no imaginaban los actores es que los propios líderes de la rebelión irrumpieran en el complicado tema declarando que rechazaban toda intervención militar extranjera." Uno de los cabecillas de la rebelión, Abdelhafiz Ghoga, declaró el 28 de febrero en un encuentro con los periodistas: "Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima." "La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi, informó un despacho de la agencia AFP el pasado lunes. "Ese mismo día, una profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, Abeir Imneina, —adversaria de Gaddafi— declaró: "Hay un sentimiento nacional muy fuerte en Libia." "\'Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe\', subraya, en referencia a la invasión norteamericana de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos." "\'Sabemos lo que pasó en Irak, es que se encuentra en plena inestabilidad, y verdaderamente no deseamos seguir el mismo camino. No queremos que los norteamericanos vengan para tener que terminar lamentando a Gaddafi\', continuó esta experta." "A las pocas horas de publicarse este despacho, dos de los principales órganos de prensa de Estados Unidos, ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’, se apresuraron en ofrecer nuevas versiones sobre el tema, de lo cual informa la agencia DPA al día siguiente 1º de marzo: ‘La oposición libia podría solicitar que Occidente bombardee desde el aire posiciones estratégicas de las fuerzas fieles al presidente Muamar Al Gaddafi, informa hoy la prensa estadounidense’." "El tema está siendo discutido dentro del Consejo Revolucionario libio, precisan \'The New York Times\' y \'The Washington Post\' en sus versiones online." "En el caso de que las acciones aéreas se realicen en el marco de las Naciones Unidas, éstas no implicarían intervención internacional, explicó el portavoz del consejo, citado por \'The New York Times\'." "\'The Washington Post\' citó a rebeldes reconociendo que, sin el apoyo de Occidente, los combates con las fuerzas leales a Gadafi podrían durar mucho y costar gran cantidad de vidas humanas." De inmediato me pregunté en esa Reflexión: "¿Por qué el empeño en presentar a los rebeldes como miembros prominentes de la sociedad reclamando bombardeos de Estados Unidos y la OTAN para matar libios?" "Algún día se conocerá la verdad, a través de personas como la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, que con tanta elocuencia narra la terrible experiencia que mató, destruyó los hogares, dejó sin empleo o hizo emigrar a millones de personas en Iraq. "Hoy miércoles dos de marzo, la Agencia EFE presenta al conocido vocero rebelde haciendo declaraciones que, a mi juicio, afirman y a la vez contradicen las del lunes: ‘Bengasi (Libia), 2 de marzo. La dirección rebelde libia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo \'contra los mercenarios\' del régimen de Muamar Al Gaddafi.’" "¿A cuál de las muchas guerras imperialistas se parecería esta? "¿La de España en 1936, la de Mussolini contra Etiopía en 1935, la de George W. Bush contra Iraq en el año 2003 o a cualquiera de las decenas de guerras promovidas por Estados Unidos contra los pueblos de América, desde la invasión de México en 1846, hasta la de Las Malvinas en 1982? "Sin excluir, desde luego, la invasión mercenaria de Girón, la guerra sucia y el bloqueo a nuestra Patria a lo largo de 50 años, que se cumplirán el próximo 16 de abril. "En todas esas guerras, como la de Vietnam que costó millones de vidas, imperaron las justificaciones y las medidas más cínicas. "Para los que alberguen alguna duda, sobre la inevitable intervención militar que se producirá en Libia, la agencia de noticias AP, a la que considero bien informada, encabezó un cable publicado hoy, en el que se afirma: ‘Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) elaboran un plan de contingencia tomando como modelo las zonas de exclusión de vuelos establecidas sobre los Balcanes en la década de 1990, en caso de que la comunidad internacional decida imponer un embargo aéreo sobre Libia, dijeron diplomáticos’." Cualquier persona honesta capaz de observar con objetividad los acontecimientos, puede apreciar la peligrosidad del conjunto de hechos cínicos y brutales que caracterizan la política de Estados Unidos, y explican la bochornosa soledad de ese país en el debate de Naciones Unidas sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba". Sigo de cerca, a pesar de mi trabajo, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Nuestro país se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad. Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado.

Añadir un Comentario: